Los dependientes de substancias tóxicas y en este momento se convierten en un grupo vulnerable ante la crisis sanitaria que estamos viviendo.

La salud mental se convierte ahora en una actividad prioritaria. Y sin dudas los consumidores de substancia tóxicas, no solo los dependientes severos de la población, sino toda la población que busca en ellas una salida a la angustia que genera el coronavirus, deben estar muy atentos y consumir con moderación.

No pensamos que deba prohibirse el consumo de alcohol, pero sí hacerlo con moderación. Cuando se eleva el consumo de alcohol en casa también se puede elevar la violencia y por ello tenemos que estar muy atentos a cuánto y que es lo que consumes». El alcohol es un depresor del sistema nervioso, y nos hace más vulnerables al contagio.

Los especialistas en adicciones hacemos una llamada especial a los adictos en general, especialmente a quienes consumen por vía pulmonar como los fumadores de tabaco, cannabis, heroína.

Si consumes, ¡llámanos!  Los fumadores afectan sus pulmones y hemos comprobado con las cifras de personas que han fallecido de Covid-19, que muchos de ellos han tenido como comorbilidad la adicción al tabaco. Aunque fumar no causa el problema de manera directa, sí incrementa el riego de complicaciones.

¿quieres dejar las adicciones? 

HIPNOSIS CLÍNICA PACO GILABERT

info@pacogilabert.com

Tel. 675846930 – 962389009