¿Por qué entonces muchísimas personas siguen haciendo la vista gorda?

Cada día por todos los medios estamos bombardeados con estadísticas sobre los contagiados y fallecidos de COVID 19. Después de semanas en confinamiento estas cifras son alarmantes, parecen irreales… Un conocido bastante joven de una amiga acaba de sucumbir a COVID-19. Me comentó: “Estaba bien de salud… bueno, fumaba… ¿Tendría algo que ver?”

Justo hoy ha salido otra noticia que según estudios realizados por médicos chinos en base a su experiencia extendida, los fumadores corren más riesgo a morirse por COVID-19 que las personas mayores.

¿Qué dice la OMS?

Los fumadores tienen más probabilidad de ser más vulnerables a COVID-19 ya que el acto de fumar o vapear significa que los dedos (y posiblemente cigarrillos contaminados) están en contacto con los labios lo que aumenta la posibilidad de la transmisión del virus de mano a boca. Es más probable que los fumadores ya tengan alguna enfermedad pulmonar o capacidad pulmonar reducida lo que significa que tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19. 
Las condiciones que aumentan la necesidad por oxígeno o reducen la capacidad del cuerpo de emplearlo debidamente someterán a pacientes a un mayor riesgo de desarrollar problemas serios de pulmón como por ejemplo la neumonía. 

¿Por qué entonces muchísimas personas siguen haciendo cola en el estanco?

Te dirán, “¡¿Dejar de fumar ahora…Qué dices?!”

¿Cómo es posible que a pesar de toda la información en cuanto al por qué convendría dejar de fumar (y ahora más que nunca), sigan fumando?

La respuesta es el miedo… así de claro. Son varios:

  • miedo a no poder hacer frente a la ansiedad, al estrés, a la incertidumbre, sin fumar.
  • Miedo a no saber entretenerse.
  • está el miedo a pasarlo mal
  • o miedo a engordar… miedo al fracaso.
  • Y ahora el miedo añadido de que si me contagia el virus el fumar me hace más vulnerable y con más probabilidad de sufrir incluso morir.

    Fíjate en algo muy interesante: todos esos temores se deben al fumar. Las personas que no fuman no padecen de ninguno de esos temores.

    Cuando nos encontramos atascados en este tira y afloja de miedo nos volvemos paralizados por nuestra propia ansiedad. El mejor momento para dejar de fumar es ¡AHORA!

Tenemos experiencia mediante la Hipnosis Clínica . No nos interesa que sólo dejes de fumar ahora por COVID-19, sino que recuperes la maravillosa libertad de no tener que fumar el resto de tu vida… relajado/a en situaciones que asociabas con el fumar.

El Método F : “cómo dejar de fumar con Hipnosis Clínica en 2 sesiones” está disponible ahora por videoconferencia individual

Si quieres comentar tu situación particular, estamos a tu disposición en el whatsapp 675846930   o  info@pacogilabert.com