Tratamiento para el trastorno alimentario compulsivo

El objetivo del tratamiento es reducir los atracones y conseguir que  adoptes unos hábitos de alimentación saludables.

El trastorno alimentario compulsivo puede comenzar con comilonas ocasionales. Pero puede llegar un momento en que esta conducta empieza a tener un impacto destructivo en las actividades rutinarias. Es ahí cuando  debes consultar con un psicólogo un Médico Nutricionista y con un hipnoterapeuta, para que te ayuden a evaluar y mejorar la alimentación física y mental.

Asimismo, este trastorno requiere un tratamiento especializado multidisciplinar:

  • Hipnosis e Intervención estratégica individual o en grupo: conocer porqué se produce un pensamiento negativo y de donde surge. El tratamiento psicosomático ayuda a percibir situaciones de manera positiva.
  • Pautas dietéticas: hay que enseñar a la persona cuál es la mejor manera de alimentarse. Establecer unas normas y pautas en este ámbito es fundamental para saber qué alimentos son los más adecuados.
  • (opcional) Fármacos: algunos antidepresivos pueden ser útiles para controlar la ansiedad y la depresión asociadas a un trastorno alimenticio.

Remedios para dejar de comer compulsivamente

Los expertos recuerdan que cuanto más pronto se inicie el tratamiento, mejor y más rápida puede ser la recuperación. Si se dejan que los patrones de alimentación anormales se alarguen en el tiempo, estos pueden quedar más arraigados y serán más difícil de tratar.

Además de buscar ayuda profesional, la persona puede tomar ciertas medidas y seguir algunos remedios de cuidado personal para reforzar el tratamiento:

  • Evitar tentaciones: no se deben tener en casa alimentos que no se pueden consumir.
  • No aislarse: hay que mantener el contacto con familiares y amigos, que pueden ayudar a superar el trastorno alimenticio compulsivo.
  • Hacer ejercicio físico: la clave para mantenerse activo y no abandonar es encontrar un deporte o una actividad física guste (bailar, spinning, runningcrossfit, etc.).
  • Relajarse antes de comer: aconsejan respirar conscientemente antes de sentarse en la mesa. Y si aparece tristeza o miedo, lo mejor es dejar la comida para más adelante y hacer alguna actividad que calme, como dar un paseo.

La comida no debe ser una forma de escapar de los problemas ni de superar la tristeza. Si crees que no tienes control sobre la alimentación llámanos y  te ayudaremos a superar el problema.

HIPNOSIS CLÍNICA PACO GILABERT

info@pacogilabert.com

Tel. 675846930 – 962389009