LA BULIMIA es un trastorno alimentario que amenaza la vida en la cual la persona es partícipe de atracones y luego purga su cuerpo tomando laxantes, diuréticos, con vómitos o haciendo ejercicio compulsivamente.

La causa exacta se desconoce, pero factores de problemas emocionales como baja autoestima, ansiedad o depresión, así como las expectativas sociales, pueden aumentar el riesgo.

Las personas que sufren de bulimia a menudo carecen de la capacidad de expresar sus emociones y se sienten fuera de control.

Cuando se pierde el control en otras áreas de su vida se puede desahogar la energía acumulada al comer grandes cantidades de comida intempestivamente a pesar de no disfrutar de ella.

Hay quien comienza a usar laxantes. .… hasta que sus intestinos se retuercen pasando insoportables noches.

Uno de mis primeros objetivos era ayudar a procesar toda la emoción contenida. Invariablemente hay que centrarse en el aumento de su autoestima y ayudarla a dejar ir los problemas.

la hipnoterapia ha demostrado ser un medio eficaz para recuperarse de la bulimia según la Clínica Mayo, puede “aumentar el conocimiento de las señales de su cuerpo para comer a plenitud, así como promover un sentido de bienestar y relajación.”

Mientras que bajo hipnosis, una bulímica está en contacto inmediato con su subconsciente, donde, sin duda, existe la raíz del problema.

“Para el subconsciente, todos los eventos imaginarios o realmente experimentados, son reales” Este es un atributo maravilloso de la mente,” según el Dr. Bryan Knight.

“Esto significa que la bulímica puede tomar algún evento traumático que la tiene profundamente disgustada con ella y en su imaginación, reescribe ese evento, por lo que la película en su mente se proyecta de la manera que ella prefiera.”

La Hipnoterapia permite a la bulímica imaginar y comportarse de manera diferente y por tanto visualizar una vida nueva y saludable.